Economía

Las acciones abren por debajo de los históricos en Wall Street

Los bancos y las compañías de energía están ayudando a llevar las acciones a la baja en su mayoría en las primeras operaciones de Wall Street, un día después de que los principales índices establecieran sus últimos máximos históricos. 

El S&P 500 cayó un 0,2% en la madrugada del martes. El índice de referencia viene de seis días consecutivos de ganancias. Varias empresas estaban haciendo grandes movimientos después de informar sus últimos resultados trimestrales. 

Hanesbrands se disparó casi un 20% después de informar ganancias muy por encima de lo que esperaban los analistas. Los inversores están siguiendo de cerca las conversaciones en Washington para entregar más ayuda a la economía. Los precios del crudo cayeron.

Los mercados bursátiles mundiales estuvieron mixtos el martes después de otro rally récord en Wall Street. Londres y Frankfurt abrieron a la baja, mientras que Shanghai, Tokio y Hong Kong avanzaron.

Los futuros de Estados Unidos bajaron un día después de que el índice de referencia S&P 500 de Wall Street cerrara con un alza del 0,7%. Los inversores se sintieron alentados por las ganancias de la empresa, la noticia de que se está reduciendo un aumento en los casos de coronavirus, el progreso en la distribución de vacunas y la posibilidad de un estímulo del gobierno de EE. UU.

A pesar de la preocupación de que los precios puedan estar aumentando demasiado rápido, “el impulso detrás de este comercio de relación sigue siendo una fuerza a tener en cuenta“, dijo Jingyi Pan de IG en un informe.

En las primeras operaciones, el FTSE 100 de Londres descendió menos del 0,1% a 6.518,19 y el DAX de Frankfurt perdió un 0,2% a 14.032,42. El CAC 40 en París se mantuvo sin cambios en 5.686,76.

En Wall Street, el futuro para el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average cayeron menos del 0.1%.

El lunes, el S&P 500, el Dow y el compuesto Nasdaq establecieron récords.

En Washington, el presidente Joe Biden y los demócratas del Congreso parecen estar avanzando con un plan de estímulo para el coronavirus de 1,9 billones de dólares. Eso incluye un aumento en el salario mínimo requerido por el gobierno federal y ayuda en efectivo para los hogares.

“Los participantes del mercado se duplicaron en las apuestas de estímulo fiscal” después de que los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos minimizaran las preocupaciones de que el gasto podría alimentar la inflación, dijo Mizuho Bank en un informe. /NC

Foto: @apnews

Recientes

Pdvsa habría aumentado exportación en febrero gracias a “clientes fantasmas”

Sharon Guedez

Sehiveca desarrolla diferentes semillas para incrementar producción agrícola

Redacción web

Conozca cómo solicitar una cuenta en divisas en el Banco de Venezuela

Sharon Guedez

Comentarios