Economía Lara

Mercados municipales sin autogestión por exceso de controles

mercado

Los mercados municipales regidos por ordenanzas y donde los concesionarios cancelan arredramiento han sido interferidos y revocados en los últimos tiempos por decretos. Los han convertido en centros de control excesivo por parte de instituciones que no les corresponde.

  La situación se registra en Barquisimeto y  en el municipio Libertador de Caracas informó el director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, Alfredo Padilla.

Precisó  que  estos cambios imposibilitan la autogestión de los mercados que pagaban sus actos administrativos y contribuciones a los municipios.

“Ahora no,  es una cosa terriblemente complicada, pero además interferida por los Consejo Comunales, es un desorden muy fuerte que complica la situación en los mercados municipales”, subrayó.

 “No hay rendición de cuentas, hay fijación arbitraria de costos de arrendamiento, no hay libertad de asociación, no tienen derecho a crear sus gremios, no son consultados sobre ninguna medida que se tome”.

Considera que se debería estimular la economía vecinal. “Hay que volver a lo que siempre fueron las alcaldías y los consejos municipales, hay que rescatar el valor el valor de la producción económica local y la tributación que pudiera convertirse en aporte a los municipios”.

LA

Recientes

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Trasladan en Quíbor cadáver en carretilla hasta el cementerio

LazaroAranguren

Conindustria apoya plan de vacunación de fedecámaras

LazaroAranguren

Comentarios