Economía

Mérida | Sector turismo asegura estar preparado para recibir a todos los visitantes

Javier Ramírez, vicepresidente de la Cámara de turismo del estado Mérida, informó que en aras de darle más flujo de temporadistas a la entidad, han propuesto reactivar el aeropuerto Alberto Carnevali.

Explicó que buena parte de las posadas del Páramo y otros pueblos cercanos siguen abiertas y se mantienen completamente operativas, aunque en los últimos meses “la afluencia turística disminuyó drásticamente”.

“La mayoría de las personas que administran estos espacios viven en ellos, y siguen operando (…) Algunos están cerrados en estos momentos pero no porque quieren, sino porque no hay turistas”, subrayó en entrevista para Unión Radio.

Detalló que ha logrado compensar en algo dicha merma con el turismo local, apostando por invitar a los merideños a disfrutar de la instalaciones de su propio estado, lo que resulta más económico y reduce la movilidad.

En cuanto al Teleférico de Mérida informó que aún se mantiene paralizado por la falta de un repuesto que no se ha conseguido por parte de las autoridades del Estado y las compañías encargadas del sistema./SYGA

Foto: @apnews

Recientes

Conindustria apoya plan de vacunación de fedecámaras

LazaroAranguren

Crítica situación de productores por falta de combustible alerta Fedeagro

LazaroAranguren

Fedeagro: el poco diésel que llega es insuficiente para este nuevo ciclo de siembra

Sharon Guedez

Comentarios