Economía Internacionales

Ministro Tareck El Aissami aplaude nuevo acuerdo de la OPEP

Ministro Tareck El Aissami aplaudió, este domingo 18-J, el nuevo acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de incrementar la producción en los próximos cinco meses.

A través de  la red social Twitter, el funcionario expresó que dicho acuerdo la referia organización, reafirma la posición inéquivoco en los fundamentos de un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial.

“Venezuela continuará apostando por políticas de tendientes a garantizar el bienestar colectivo”, puntualizó.

En enero pasado,  Arabia Saudí,  recordó voluntariamente un millón de barriles en su cuota para que Rusia y Kazajistán aumentaran el bombeo en 75.000 barriles diarios.

En ese momento, el precio del petróleo subió ante el acuerdo de OPEP y sus socios fuera del cártel para reducir la producción en febrero y marzo.

La posición mayoritaria de la OPEP era ser cauteloso a la hora de aumentar la producción, ya que, , la demanda sigue siendo “frágil”, según defendió el ministro de Energía saudí.

Sin embargo, Rusia y otros socios eran partidarios de incrementar la oferta petrolera.

Foto referencial Apnews

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros