Destacadas Economía

¡No te dejes engañar! Mitos y realidades de los fondos de inversión

Parlamento de Ecuador aprueba polémica ley de defensa de la dolarización

Los fondos de inversión son sociedades anónimas de capital variable, esto quiere decir que se encargan de reunir las aportaciones de miles de inversionistas y las destinan a diversos valores con el fin de diversificar riesgos.

Te dejamos algunos mitos y realidades de los fondos de inversión, para que tomes tu propia decisión a la hora de solicitar unirte a uno de ellos.

Mito: No tienen liquidez

La realidad es que la liquidez más común es diaria. También hay de 48 y 72 horas, semanal y mensual.

Mito: No están regulados

La realidad es que sí están regulados ya que están sujetos a la supervisión, regulación y sanción de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Su estructura jurídica está prevista en la Ley de Fondos de Inversión emitida por la Cámara de Diputados. Y son evaluados por agencias calificadoras como Standard & Poors, Moodys o Fitch & Ratings.

Mito: Únicamente el inversionista es el beneficiado

Los fondos de inversión también benefician a las empresas, a la economía del país y a la sociedad. A las primeras porque mediante la emisión y colocación de instrumentos financieros representan una alternativa de financiamiento para las empresas. 

En el segundo caso es de utilidad ya que los recursos son canalizados a entidades privadas y/o públicas que para su operación o para la implementación de sus proyectos de desarrollo a largo plazo que requieren de financiamiento. El beneficio social es porque promueve la cultura del ahorro y la democratización de las inversiones.

Recuerda que al existir diversos tipos de fondos con objetivos y distintos niveles de riesgo, para elegir el que más te conviene debes conocer tu perfil de inversionista y para qué vas a invertir. / E.M

Pictoline
Foto: @gettyimages

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros