Destacadas Economía

Nuevas medidas contra dólar paralelo se conocerán este 25E

AGENCIAS / El mandatario Nicolás Maduro informó este jueves que entre el viernes 25 y el lunes 28 activarán una serie de medidas para “derrotar al dólar criminal en Venezuela”.

En tal sentido, destacó que desde hace días vienen aplicándose algunas que lograron “someter” la escalada del referente paralelo, como lo es la reducción del encaje legal de la banca.

El anuncio lo hizo durante el acto de inicio del año judicial realizado en la sede del TSJ, donde entregó al presidente del máximo Tribunal y de la ANC el proyecto de reforma total de la Ley contra la Corrupción.

Al respecto explicó que la nueva ley busca aumentar las penas de todos los delitos de corrupción, tanto los ya tipificados como de otros nuevos planteados en el proyecto.

Anunció la creación de una Oficina Central Nacional contra la Corrupción que dirija todas las acciones de investigación, persecución y castigo a los corruptos.

Mencionó la implementación de un nuevo sistema de incautación y subasta de bienes, así como la extraterritorialidad de esta ley para los corruptos que se fugan a otros países.

Propuso el castigo para quienes utilicen y especulen a los ciudadanos con los productos regulados, a los funcionarios públicos, el tráfico de influencia, reventa de productos regulados, peculado propio e impropio y de uso, manejo ilegítimo, malversación de fondos, abuso de la autoridad, el lucro de acto de administración pública, evasión de procedimientos licitatorios, concierto de contratistas, entre otros.

“Propongo penas de 6 a 10 años para los que roben, revendan, y especulen con los productos regulados”, dijo.

Con respecto a los precios, aseguró “los tienen que bajar” mediante la aplicación de los precios acordados.

Recientes

Academia Nacional de Medicina: El Carvativir puede recomendarse como enjuague bucal

Douleydis Romero

Opep reporta aumento de producción de crudo venezolano en marzo

Julio Urdaneta

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

Comentarios