Economía

Nuevo impulso para empresas minoritarias en comunidades desatendidas de EE.UU.

Las pequeñas empresas propiedad de minorías, a menudo han tenido dificultades para obtener acceso a capital y otras herramientas para crecer, un desafío que se hizo más abrumador por la agitación económica de la pandemia del coronavirus. 

Pero un nuevo esfuerzo anunciado este martes, 09 de febrero, tiene como objetivo abordar esas disparidades en los bolsillos de la nación que durante mucho tiempo se apoderaron de la pobreza.

Hope Enterprise Corporation, que administra una cooperativa de ahorro y crédito con sede en Jackson, Mississippi, que se especializa en préstamos y otros servicios financieros para comunidades desatendidas, se está asociando con siete ciudades y nueve colegios y universidades históricamente afroamericanos para lanzar el “Deep South Economic Mobility Collaborative”. 

La iniciativa Goldman Sachs10,000 Small Businesses está proporcionando hasta $ 130 millones para el esfuerzo, que estará disponible para clientes en Louisiana, Mississippi, Alabama, Arkansas y Tennessee.

Se estima que más de 100.000 pequeñas empresas estadounidenses han fracasado desde que comenzó la pandemia de COVID-19, y las comunidades desatendidas se vieron especialmente afectadas. 

Muchas empresas en dificultades no pudieron obtener préstamos, incluidas las empresas recién creadas y aquellas cuyos registros financieros no cumplían con los requisitos bancarios.

“Hemos visto cierres de empresas en cifras récord, particularmente pequeñas empresas, negocios familiares, aquellos que pertenecen a personas de color”, dijo Bill Bynum, director ejecutivo de Hope Enterprise Corporation.

La colaboración es algo así como una “ventanilla única para el apoyo empresarial”, dijo Bynum. Los propietarios de pequeñas empresas participantes pueden acceder al capital proporcionado por Goldman y tomar clases en línea que se ofrecen a través de la Iniciativa de las 10,000 Pequeñas Empresas de Goldman. 

Otros recursos incluyen centros de desarrollo de pequeñas empresas ofrecidos por algunas HBCU, y programas de adquisiciones y contratación en ciertas ciudades.

Cualquier propietario de un negocio en los cinco estados puede postularse, pero el programa apunta especialmente a ayudar a las empresas propiedad de minorías en una región que ha luchado para abordar la pobreza profunda y las disparidades económicas raciales. / E.M

AP

Recientes

Seniat recuerda que personas naturales con ingreso neto inferior a 5.000 UT están exoneradas

Sharon Guedez

OPEP y Rusia discutirán su oferta de crudo para abril

Sharon Guedez

Desocupación en centros comerciales está en 15%

Alberto Diaz

Comentarios