Destacadas Economía Venezuela

Observatorio de Finanzas asegura que inflación venezolana en febrero fue de 50,9%

Economista: el país transita por un régimen multimoneda por las “distorsiones económicas”

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), expresó en un análisis  que la inflación en Venezuela se ubicó en 50,9 % en febrero pasado, según informó este lunes 8 de marzo.

La oficina de análisis económico que responde al líder opositor Juan Guaidó, indicó que la variación de los precios en el segundo mes de 2021 fue menor a la registrada en enero pasado, cuando la inflación cerró en 55,2%, el dato interanual dio un salto de 4.311%, lo que ratifica que el país continúa en hiperinflación, de acuerdo con el estudio divulgado.

El mayor aumento de los precios, según el OVF, estuvo en el rubro de servicios, en el que hubo un incremento de 356,8 %, seguido del de comunicación (165,2 %), esparcimiento (39,7 %) y alimentos y bebidas no alcohólicas (25,2 %).

José Guerra aseguró que el país continúa en ‘hiperinflación’ desde hace 39 meses y añadió que la canasta alimentaria estuvo valorada en 282,6 dólares, lo que significa que el salario mínimo, ubicado en 0,6 centavos del dólar, “cubre apenas el 0,47 %” del valor de la cesta.

La oposición venezolana, que controló hasta el pasado mes de diciembre el Parlamento, ofrece las cifras de la inflación debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica con regularidad el indicador y por ello creó el OVF.

Venezuela entró en un proceso de hiperinflación en noviembre de 2017 y la oposición prevé que la situación se mantenga en los próximos meses.

DS/Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios