Economía

Oferta de USD habría aumentado por ordenanza del BCV con respecto a las divisas por venta de gasolina

Oferta de USD habría aumentado por ordenanza del BCV con respecto a las divisas por venta de gasolina

Un considerable incremento de la oferta en dólares en el mercado oficial se ha registrado en las últimas semanas, según indicaron fuentes financieras a Banca y Negocio.

La dirección del Banco Central de Venezuela (BCV), ordenó el pasado jueves a las entidades bancarias autorizadas a operar en el mercado de divisas, que vendan en las mesas cambiarias las posiciones en dólares estadounidenses que obtengan como resultado de la comercialización de gasolina a precios internacionales. Esta medida entró en vigencia este martes 16 de junio.

Según indica el portal especializado en economía, el objetivo de esta decisión es incrementar la oferta de dólares en el mercado oficial, siguiendo la línea de otra circular, emitida el pasado 13 de marzo, donde se autoriza a los bancos a revender las posiciones en divisas obtenidas como resultado de las operaciones de compra en el mercado de menudeo, mediante la solicitud de autorización expresa del BCV.

Si los cálculos del economista y diputado José Guerra son correctos, solo en la primera semana de vigencia del nuevo sistema de precios de la gasolina, las estaciones de servicio facturaron un promedio de 1 millón de dólares diarios, de los cuales una cifra aproximada de 700.000 dólares se pagó en efectivo.

Este volumen de divisas representaría un incremento potencial sustancial de la disponibilidad de dólares en las mesas cambiarias, con un impacto importante en la cotización.

Foto: vía Infocifras

Recientes

FMI celebra acuerdo de Argentina con Club de París para evitar cese de pagos

Julio Urdaneta

Pandemia golpea fuerte a Brasil, principalmente a los pobres

Julio Urdaneta

Uruguay respalda a Díaz-Granados para presidencia de la CAF

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros