Destacadas Economía

OIT: En 2020 se cuadruplicó la pérdida de empleos por debido a la pandemia

OIT: En 2020 se cuadruplicó la pérdida de empleos por debido a la pandemia

Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pandemia de la Covid-19, ha generado “la crisis más grave para el mundo del trabajo desde la Gran Depresión de la década de 1930”.

La Organización Internacional del Trabajo estimó que las restricciones a los negocios y la vida pública borraron el 8,8% de todas las horas de trabajo en todo el mundo el año pasado. Eso equivale a 255 millones de empleos de tiempo completo, es decir, en 2020 se cuadruplicó el impacto de la crisis financiera hace más de una década.

“Su impacto es mucho mayor que el de la crisis financiera mundial de 2009”, dijo Ryder. Las consecuencias se dividieron casi a partes iguales entre la reducción de las horas de trabajo y la pérdida de empleos “sin precedentes”, añadió.

La OIT señaló que la caída en el trabajo se traduce en una pérdida de 3.700 millones de dólares en ingresos a nivel mundial —una “cifra extraordinaria”, dijo Ryder— y las mujeres y los jóvenes son los más afectados./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Joaquina: Pasión y convicción ante el reto musical

Yliana Brett

Papa Francisco dice que ayudar no es comunismo sino un acto de cristianismo

Daniel Sosa

Comentarios