Economía

Oliveros: en 2025 todavía vamos a estar muy lejos de lo que era Venezuela en 2012

Economista: hiperinflación destruyó la capacidad de pago del bolívar y ha sido sustituido por el dólar

“Imaginemos que empecemos a crecer, que no es el caso, nosotros en el 2025 todavía vamos a estar muy lejos de lo que era Venezuela en el 2012, dependiendo de la tasa de crecimiento promedio que tenga el país o que pueda tener en los próximos años, podemos tardar entre 10 a 15 años, y cuidado sino más, en volvernos a poner a la par”.

La anterior aseveración provino del economista el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Admitió que recuperar el tiempo perdido en economía pesa, porque cuanto más se demora en alcanzar la solución al problema general de Venezuela, más se profundizan los problemas y más lento puede ser el proceso.

Indicó que Venezuela tiene un gran potencial, pero tiene que cambiar de rumbo, y que  para que los resultados puedan ser percibidos por las mayorías y no por un pequeño grupo, va a llevar tiempo, reseña La Nación.

“Nosotros estamos hoy rezagados, no solamente desde el punto de vista del PIB per cápita, nuestro país solamente supera a Haití en América Latina, sino también en términos de infraestructura, como no se han hecho las inversiones necesarias en estos últimos años”, explicó./SYGA

Foto: @angelzamb11

Recientes

Fedecámaras Zulia advierte sobre cierre de empresas ante déficit de vacunación

Eliagnis Mora

Conindustria: colas para surtir combustible continúan y en algunos estados se agudiza

Sharon Guedez

Precio del dólar paralelo supera los 4 millones de bolívares

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros