Economía

Oliveros: “Uso del Dólar frena el desarrollo de la inflación”

Asdrúbal Oliveros: En el 2020 Venezuela vivirá su séptimo año de contracción económica

A juicio del economista Asdrúbal Oliveros, el Estado es incapaz de proveer bienes y servicios públicos al país, situación que ha generado una “externalidad negativa”.

Durante una entrevista concedida recientemente al Circuito Radial Éxitos, precisó que el alza de los costos en Venezuela es mucho más agresivo que lo que enfrenta una persona afuera.

Añadió que el servicio de seguro que algunas empresas brindan a sus empleados, se ha convertido en un sustituto del papel que debería cumplir el sistema de salud pública nacional.

Igualmente, el director de Ecoanalítica precisó que actualmente las empresas que se encuentran recibiendo pagos en efectivo, suelen contar con “proveedores en el extranjero. Con esto, le toca a los empresarios convertirlos en dinero electrónico, teniendo que pagar una comisión”, explicó el reconocido economista venezolano.

Oliveros precisó “los precios en dólares se han convertido en una especie de ancla. La dolarización ayuda a que la inflación no sea tan grande como antes”, manifestó al tiempo que indicó que las empresas “tienen déficit de financiamiento y esto las limita muchísimo”, el el desarrollo de sus actividades productivas.

Foto: Archivo

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Indican que el dólar paralelo puede cuadruplicar su valor en diciembre

Julio Urdaneta

Dólar paralelo tuvo un alza de 23,12% en julio

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros