Economía Internacionales

ONU estima un crecimiento económico global de 5,4% en 2021

ONU-PRONOSTICO GLOBAL

Ante el rebote de las economías de China y los Estados Unidos, Naciones Unidas (ONU) estima para 2021 un crecimiento global de 5,4%, pero advirtió que las olas de la Covid-19 y la escasez de vacunas en una buena cantidad de países ponen en duda una recuperación generalizada en mayor escala.

Al elevar su proyección, que era de 4,7% en enero, el informe de la ONU sobre la situación económica mundial y perspectivas de mediados de 2021 destaca las veloces campañas de vacunación masiva a todos los estratos sociales en algunas de las grandes economías encabezadas por Estados Unidos y China y el aumento del comercio global de mercancías y bienes manufacturados, que ya alcanzó niveles anteriores a la pandemia.

Sin embargo, advirtió que “esto difícilmente bastará para elevar el resto de las economías mundiales” y que las perspectivas económicas para los países del sur de Asia, el África subsahariana y Latinoamérica y el área del Caribe sigue siendo bastante incierto”.

Hamid Rashid, jefe de la División de Monitoreo Económico Global del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU y autor principal del informe, dijo en conferencia de prensa el martes 11 de mayo que “la perspectiva de Europa no es tan buena como se espera” debido a las señales de una segunda y tercera ola de contagios de Covid-19. Se espera también mayor profundidad y rapidez en los planes de vacunación en las naciones europeas. /JU

Foto: AP News

Recientes

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

UNESCO reconoce jardín de Río como Patrimonio Mundial

Alberto Diaz

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros