Economía Internacionales

ONU: se agrava crisis alimentaria en Centroamérica y Haití

AMN-GEN CENTROAMERICA-CRISIS ALIMENTARIA

Durante los últimos 12 meses la crisis alimentaria se agravó significativamente en los países de Centroamérica, especialmente en Guatemala y Honduras, indicaron las Naciones Unidas, la Unión Europea y varias instituciones de carácter humanitario.

Un informe anual elaborado por esos organismos y difundido el miércoles 5 de mayo señaló que mientras que en 2019 ocho millones de personas sufrían una grave inseguridad alimentaria en esa región y Haití, el año pasado la cifra aumentó a 11,8 millones.

El clima extremo, sobre todo los devastadores huracanes que se presentan en la zona geográfica, y las repercusiones económicas de la pandemia de la Covid-19 son algunas de las causas de la inseguridad alimentaria, señaló el documento titulado “Informe Global de Crisis Alimentarias 2021”.

En Guatemala más de 3,7 millones de personas se encontraban en situación de grave inseguridad alimentaria entre noviembre de 2020 y marzo de este año. La cifra incluye a unas 427.600 en situación de emergencia. Los huracanes Eta e Iota contribuyeron a esta situación, a la que también se sumaron factores como la inseguridad y la fácil transmisión de enfermedades, indicó el informe conjunto de estas organizaciones internacionales. /JU

Foto: AP News

Recientes

EEUU vota en contra de resolución que condena embargo a Cuba

Julio Urdaneta

Oliveros: “Uso del Dólar frena el desarrollo de la inflación”

Julio Urdaneta

ONU: Al menos dos mil venezolanos cruzan a diario la frontera hacia Colombia

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros