Economía

OPEP+ se reunirá este jueves para acordar aumento de la producción

opep-compressor.jpg_1718483347

La Organización de Países Exportadores de Petróleos y sus aliados (OPEP+), se reunirá este jueves 1 de julio para tomar decisiones acerca de un nuevo aumento de su producción a fin de frenar el sobrecalentamiento de los precios del barril de crudo.

Según reseñó la agencia AFP, si la mejora de la demanda había motivado las últimas subidas, ahora el nivel de precios también guiará la decisión del grupo de productores de petróleo en el mundo, cuya estrategia iniciada en abril de 2020 en respuesta a la pandemia ha funcionado bastante bien.

Luego de implementar un recorte de la producción para reconducir los precios que se habían hundido frente a una baja demanda, el cártel logró frenar la caída de los precios y actualmente se está reanudando paulatinamente la producción de crudo, con incrementos mensuales.

En apariencia, la estrategia está teniendo buenas expectativas, ya que el petróleo del mar del norte (Brent) y el intermedio de Texas (WTI), los dos contratos de referencia a ambos lados del Océano Atlántico, se encuentran cotizando en torno a los 75 dólares por barril por primera vez desde octubre de 2018, un buen trecho si se quiere. /JU

Foto: Archivo

Recientes

PDVSA asumió participación total de la empresa Petrocedeño

Eliagnis Mora

Comerciantes y clientes sufren el desenfrenado aumento del dólar

Eliagnis Mora

Amazon explicó que no integrará criptomonedas como método de pago

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros