Economía

Pago del aseo urbano: exención para nuevos comerciantes, compromiso de los ya asentados

Mientras aún empresarios y comerciantes de Iribarren tienen observaciones en cuanto a la cancelación del servicio de aseo urbano, la municipalidad ha otorgado 140 licencias de funcionamiento a nuevas empresas, con medidas especiales que incluyen la exoneración del pago de concepto.

La exención será hasta diciembre de 2021 y va acompañada de un 30% de descuento en el pago del impuesto sobre Actividades Económicas.

Así lo detalló el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, quien el 3 de septiembre entregó los certificados de exoneración a empresas de diversos ramos como el inmobiliario, zapaterías, restaurantes, de venta de víveres, licorerías y comercialización de cosméticos y otros productos de higiene personal.

Reyes Flores destacó que han otorgado 1.335 licencias en 2021.

Vale recordar que desde el 1° de septiembre, comenzó en el municipio el cobro del servicio de aseo urbano industrial y comercial, suspendido desde hace varios años.

Autoridades municipales explicaron que durante los primeros 10 días del mes está vigente un descuento tarifario de entre 50 y 60%, así como planes de pago de las deudas acumuladas.

Explicaron que quienes no se pongan al corriente, están expuestos a la suspensión de su licencia de funcionamiento hasta por 30 días.

Recientes

Economía privada crecerá al final del año, según proyecciones de Fedecámaras

Anderson Piña

Libia anuncia el fin del bloqueo de sus puertos petroleros

Julio Urdaneta

Banco de Venezuela trabaja para restablecer sus servicios financieros

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros