Economía

Powell: La inflación en EEUU será alta pero luego bajará

EEUU-RESERVA FEDERAL

La inflación en los Estados Unidos posiblemente permanezca en alza durante los siguientes meses pero luego cederá, dijo el miércoles 14 de julio el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, reconociendo que las subidas de precios han sido mayores y más persistentes que lo anticipado.

En declaraciones preparadas para una interpelación ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Powell reiteró su punto de vista de que la inflación de los últimos meses es un fenómeno transitorio provocado por escasez de productos y la súbita recuperación de la demanda a raíz de la rápida recuperación económica estadounidense a medida que se eliminaron las restricciones debido al coronavirus.

Sin embargo, el funcionario norteamericano no repitió lo que dijo hace tres semanas ante otro panel del Congreso de que a medida que se disipen las causas de alzas de precios, la inflación “bajará otra vez” a la meta fijada por el banco central, de 2%.

Ayer se dio a conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron en junio su mayor aumento en 13 años, el tercer mes consecutivo con incremento. Si se excluyen las categorías más volátiles de alimentos y combustibles, la inflación subyacente fue de 4,5% en junio, la mayor desde noviembre de 1991. /JU

Foto: AP News

Recientes

Fedeagro: hortalizas de Colombia afectan a los productores venezolanos

Sharon Guedez

Remesas en Venezuela disminuyeron 55,8% durante la pandemia

Eliagnis Mora

FMI: actividad comercial pasó del 2,8 % del PIB en 2019 al 3,2 % en 2020

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros