Economía

Precio de bitcoin supera los 50.000 dólares por primera vez en su historia

La barrera de los 50.000 dólares ha caído finalmente para el precio de bitcoin. Este martes 16 de febrero, el valor de mercado de la criptomoneda ha superado esa cifra por primera vez en su historia, con un nuevo impulso cercano al 5% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, fue con poca fuerza. Ahora, datos de CoinGecko muestran que en la mañana del martes se estableció un nuevo máximo histórico de precio (ATH) en USD 50.350.

Por ejemplo, en Binance, exchange con mayor volumen de comercio en el ecosistema de bitcoin y otras criptomonedas, se alcanzaron los 50.600 dólares en la madrugada. Pero esa ruptura fue seguida de una fuerte corrección hasta los USD 48.500.

La subida también fue seguida de una nueva corrección, aunque el precio de bitcoin sigue peleando por retomar los 50.000. Tras superar la marca histórica de precio, bitcoin superó momentáneamente al gigante tecnológico chino Tencent como octavo activo con mayor capitalización en el mundo.

Actualmente, la capitalización total de bitcoin equivale a 920.000 millones de dólares y está a unos 150.000 millones de dólares de Tencent. Con esa capitalización, se mantiene en el noveno lugar, por delante de Tesla.

El resto de criptomonedas del top no acompañó el alza de las últimas horas. De las principales 20 monedas por capitalización, solo polkadot (DOT), cardano (ADA), uniswap (UNI) y cosmos (ATOM) muestran números verdes entre ayer y hoy. / E.M

Con información de CriptoNoticias
Foto: @pixabay

Recientes

Sehiveca desarrolla diferentes semillas para incrementar producción agrícola

Redacción web

Conozca cómo solicitar una cuenta en divisas en el Banco de Venezuela

Sharon Guedez

Fedecámaras propone refinación comercial para atender demanda de combustible

Redacción web

Comentarios