Economía

Producción de crudo venezolano se desploma por falta de diluyentes indica Reuters

600x400_petroleo-16-marzo

La producción de petróleo del Orinoco se desplomó a menos de 300.000 barriles por día en el mes de agosto debido a la falta de diluyentes, necesarios para mezclarse con el crudo extrapesado de la región, informó la agencia de Noticias Reuters basada en un documento al que tuvo acceso.

La escasez de diluyentes, continúa Reuters, podría amenazar la relativa estabilidad en la producción y las exportaciones de petróleo del país en lo que resta del 2021.

En la Faja Petrolífera del Orinoco se produjeron 288.000 barriles el 26 de agosto y 298.000 el 31 de agosto, por debajo de los 400.000 del 8 de agosto. En julio la producción total del país fue de 614.000 barriles diarios.

El miércoles pasado el presidente Nicolás Maduro se refirió a la escasez de la gasolina, otra consecuencia de la situación económica.

El jefe del estado afirmó que en las próximas semanas dará a conocer “buenas noticias” sobre el aumento de la oferta de combustible.

Foto: Archivo

Recientes

OVF: Actividad económica en Venezuela cae 2,2% en el segundo trimestre

Julio Urdaneta

Unidad tributaria se expresará en 0,02 bolívares digitales

Julio Urdaneta

Bolsa de Nueva York se mantiene en baja

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros