Destacadas Economía

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

OPEP+ se reunirá este jueves para acordar un nuevo aumento de la producción

La producción de petróleo de la OPEP aumentó durante el mes de julio a su nivel más alto desde abril de 2020, según un sondeo de la agencia de noticia Reuters, ya que el grupo redujo aún más las restricciones de producción bajo un pacto con sus aliados y el principal exportador Arabia Saudita eliminó gradualmente un recorte voluntario de suministro, lo cual se consigue luego de la reunión de los miembros.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha bombeado 26,72 millones de barriles por día (bpd), según la encuesta, 610.000 bpd más que la estimación revisada del mes de junio. La producción ha aumentado todos los meses desde junio de 2020, excepto en febrero.

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP +, han estado deshaciendo los recortes récord de producción acordados en abril de 2020, a medida que la demanda y la economía se recuperan. Con los precios del petróleo subiendo a un máximo de dos años y medio, la OPEP + decidió este mes sobre nuevas subidas a partir de agosto.

Las partes en cuestión se ponen de acuerdo para optimizar los procesos y cantidad de producción, además de fijar los precios. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros