Economía

Reconversión monetaria no es motivo para aumentar precios

Con motivo de la nueva reconversión monetaria, una de las principales dudas de los consumidores es que que los precios de los productos se disparen.

No es injustificado el temor considerando que el gobierno ha desplegado el llamado Plan de Abordaje para la Estabilidad de Precios Razonables, Equilibrados y el Abastecimiento Pleno.

En Lara fue activado a partir del 1° de septiembre, en un acto protocolar celebrado en Barquisimeto, en el cual la directora nacional de Sencamer, Ana María Ponce, aseguró que se están reuniendo “con los empresarios privados y representantes de empresas públicas para establecer una mesa de precios acordados, que garantice que el producto vendido con la nueva expresión monetaria no distorsione el precio ni haya incidencias en los bienes y servicios”.

Sus declaraciones se recogen en un boletín de prensa de la Gobernación de Lara, difundido en la misma fecha, según el cual el plan se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2021 para evitar incrementos excesivos en los precios de rubros alimenticios y farmacéuticos.

Al acto acudieron representantes del empresariado local (Cámara de Comercio, Fedeindustria), del Ejecutivo regional, MinComercio, Sundde, entre otros.

Tras el evento, se llevó a cabo una fiscalización en un reconocido supermercado, ubicado en el sector de Patarata, de la capital larense, durante la cual Mariela Rodríguez, secretaria para el Desarrollo Económico de la Gobernación, aclaró que “no hay control de precios”.

Recientes

Colapso económico de empresa china Evergrande podría afectar a Brasil, Chile y Perú

Anderson Piña

Banco Central de China declara ilegal transacciones con criptomonedas

Julio Urdaneta

Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en lapsos de reconversión

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros