Economía

Se crean dudas y expectativas por remesas con Bitcoin en El Salvador

Banco Central de China declaró ilegal transacciones con criptomonedas

El gobierno de El Salvador apuesta a que el Bitcoin sea a partir de esta semana una de las fuerzas motoras de su economía, incluyendo su principal fuente de ingresos de divisas: miles de millones de dólares en remesas.

Uno de los más fervientes defensores de la criptomoneda es el presidente Nayib Bukele, que para alentar a más de dos millones de salvadoreños que residen fuera de las fronteras patrias a que envíen bitcoins a sus familiares, les ha dicho que ahorrarán dinero porque no pagarán comisiones, y además estimulará la inversión extranjera. “Será un beneficio enorme para nuestra gente”, ha expresado el mandatario en su cuenta de Twitter.

Para los migrantes que envían dinero a sus familiares y para los que viven en el país, eso no está tan claro.

Algunos aseguran que el uso del nuevo sistema va a ser un éxito y que va a ayudar a la economía de la nación centroamericana. Otros tienen dudas sobre cómo se implementará la criptomoneda, la consideran complicada, y desconfían de su volatilidad y transparencia. Con enojo, confusión e incertidumbre, pero también con alegría y expectativas, esperan la entrada en vigor el martes de la nueva ley del Bitcoin para todo tipo de transacciones.

JU con información de AP

Foto: AP News

Recientes

Colapso económico de empresa china Evergrande podría afectar a Brasil, Chile y Perú

Anderson Piña

Banco Central de China declara ilegal transacciones con criptomonedas

Julio Urdaneta

Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en lapsos de reconversión

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros