Economía

Se requieren ocho salarios del nuevo para adquirir alimentos básicos

Cesta Alimenticia

Un venezolano en rango general necesita 54.100.000 bolívares para cubrir el costo promedio nacional de una canasta sencilla conformada por solo ocho productos básicos, lo que representa 7,7 veces el nuevo salario mínimo de siete millones de bolívares decretado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo en el marco del Día del Trabajador.

Así lo estima el Observatorio de la Canasta Alimentaria que mide los precios en mercados municipales de 18 entidades del país, incluyendo el Distrito Capital.

La canasta incluye un kilo de carne, un kilo de pollo, un kilo de harina de maíz precocida, un kilo de pasta y un kilo de queso, además de un litro de aceite y un cartón de huevos, reseña la investigación realizada.

Hay alimentos como el pescado que quedan fuera de este grupo de alimentos, donde tampoco se incluyen las verduras, frutas y hortalizas, los cuales son primordiales en la nutrición del ser humano. /JU

Foto: AP News

Recientes

Argentina asegura cortes de carne para mercado interno

Julio Urdaneta

La OIT monitorea caso Venezuela para determinar si incumple normas internacionales

Julio Urdaneta

El bitcóin sigue desplomándose por debajo de los 30.000 dólares

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros