Destacadas Economía

Sector licorero: reanudación de actividades este año fue difícil por el incremento en impuestos

Sector licorero: reanudación de actividades este año fue difícil por el incremento en impuestos

El presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor), Carlos Salazar, aseguró que uno de los objetivos que se deben lograr durante el primer trimestre del año es la continuidad laboral, garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los comercios.

Informó que en 2020 las pérdidas del sector ascendieron a 77 %, debido a las restricciones para evitar la propagación de la Covid-19.

El líder gremial enfatizó que los comerciantes deberán estar comprometidos con la generación de empleo y el pago de impuestos.

Asimismo, precisó que por temas de armonización tributaria se evidenció un importante incremento en los impuestos y servicios públicos, situación que dificultó la reanudación de actividades del sector a principios de 2021.

Según los datos suministrados los comercios que pagaban impuestos y servicios con un promedio de entre 40 y 50 dólares estadounidenses, luego del ajuste se vieron en la obligación de pagar $200, “cuando solo trabajan menos de la mitad del mes”.

Salazar insistió en que luego de un año tan complejo como el 2020, es necesario promover incentivos fiscales y no el incremento de impuestos, tomando en cuenta que en el transcurso del año pasado únicamente “se trabajó 33 %”./SYGA

Con información de El Universal
Foto: @angelzamb11

Recientes

Gabinete de Biden tuvo primer contacto con Guaidó

Alberto Diaz

AN promulga ley para derogar Ley de Regularización de Periodos Constitucionales

Alberto Diaz

Pelé recibe su primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios