Destacadas Economía

SELA y OCDE analizarán en seminario virtual respuestas ante la pandemia

SELA y OCDE analizarán en seminario virtual respuestas ante la pandemia

Un seminario virtual sobre la “Respuesta regional ante la pandemia del Covid-19. Lecciones aprendidas, retos a enfrentar; así como las vacunas”, se llevará a cabo el viernes 12 de febrero, en el que participan el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Cuatro especialistas de organismos multilaterales analizarán desde diversos ámbitos las medidas, prácticas y políticas de los gobiernos con el propósito de iniciar un intercambio de ideas para las buenas prácticas ante futuras crisis.

Un año después del comienzo de la pandemia, se hace necesario evaluar los resultados y plantearse políticas a largo plazo. Es por ello por lo que la OCDE y el SELA han considerado importante realizar un seminario online que pueda servir de punto de inicio de lo que se hizo, lo que se dejó de hacer y lo que se debe mejorar.

Asimismo, se abordará el tema que hoy ocupa el centro de la atención: las vacunas. Cómo se han planteado los países de la región la inmunización para todos sus habitantes. De la capacidad de los gobiernos para reactivar sus economías mientras atienden la crisis de salud pública depende la recuperación post pandemia, lo cual implica que las vacunas sean accesibles./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Obreros de la UCLA son capacitados acerca de la covid-19

Aura Rosa Castillo

Biden: Venezuela es una amenaza

Alberto Diaz

Desocupación en centros comerciales está en 15%

Alberto Diaz

Comentarios