Economía

Singapur no considera al Bitcoin un rival para su moneda, pero sí para el oro

El economista jefe del Banco de Singapur, Mansoor Mohi-uddin indicó que considera poco probable que bitcoin (BTC) y otras criptomonedas reemplacen a las monedas emitidas por los gobiernos como medio de cambio regular. Sin embargo, sí podría desplazar parcialmente al oro como reserva de valor.

El ejecutivo resaltó que las criptomonedas deben primero alcanzar la confianza de las personas, superar la volatilidad, conseguir la aceptación regulatoria y franquear los riesgos de reputación para poder tener el potencial suficiente de convertirse en una reserva de valor que reemplace al oro.

En tal sentido, señaló que los inversionistas “necesitan instituciones confiables” para poder resguardar de manera segura los activos digitales. También resaltó que se debe reducir la “volatilidad a un nivel que pueda ser manejable y que a su vez mejore la liquidez”.

El ejecutivo cree que para reducir la inestabilidad del precio de bitcoin deben integrarse más inversionistas institucionales, minoristas y de fondos de cobertura, al negocio de las criptomonedas. Eso “aumentaría la liquidez” y los precios se verían “impulsados por los fundamentales, más que por la especulación”.

También destaca que los jóvenes prefieren a bitcoin y otros activos digitales por encima del oro, ya que puede ser fácilmente resguardado en monederos. Por el contrario, los metales preciosos “son difíciles de usar para las transacciones diarias y deben almacenarse en ubicaciones físicas seguras”, explica. / E.M

Con información de CriptoNoticias
Foto: @apnews

Recientes

Cámara Inmobiliaria pide equilibrio por suspensión de pagos de arrendamientos

Douleydis Romero

Venezuela aumenta el uso de las criptomonedas

Eliagnis Mora

Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales será presentado a la AN

Eliagnis Mora

Comentarios