Economía

Socías López: los puertos representan para todos los países un puente hacia el exterior

Socías López: los puertos representan para todos los países un puente hacia el exterior

De acuerdo con el analista económico, Tomás Socías López, la licencia otorgada por Estados Unidos a los Bolipuertos, para que realice contrataciones con otros puertos y empresas del exterior “va a permitir una estimación de casi 80 buques desde el 15 de marzo hasta 15 de abril”.

El exministro de Industria y Comercio, y expresidente de la Cámara Farmacéutica y de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos -Cavidea- indicó que “los puertos representan para todos los países un puente hacia el exterior debido a las repercusiones que tienen en el abastecimiento de todos los productos y en el  comercio nacional e internacional”.

Destacó en entrevista para Unión Radio, que es “un cambio importante si lo comparamos con el mismo período del año pasado cuando teníamos una  cifra de 20 buques, y el mes pasado de 30 o 40 buques”.

Asimismo, añadió que este avance comunicará al país con las exportaciones de petróleo “y con ello la venida de alimentos, medicinas,  gasolina, tecnología y con todos los proceso de abastecimiento del país”./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Conindustria apoya plan de vacunación de fedecámaras

LazaroAranguren

Crítica situación de productores por falta de combustible alerta Fedeagro

LazaroAranguren

Fedeagro: el poco diésel que llega es insuficiente para este nuevo ciclo de siembra

Sharon Guedez

Comentarios