Destacadas Economía

Sundde cierra tercer mes del año con unas 1.800 fiscalizaciones

Sundee

Durante el mes de marzo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un total de 1.843 operativos de fiscalización en todo el país y ajustó precios en 1.599 comercios nacionales.
Los fiscales de la Sundde pudieron constatar incumplimientos en el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), además, en los montos acordados de los distintos rubros de la cesta básica tales como: harina de maíz precocida, arroz, pasta, leche, azúcar y carne, artículos de aseo e higiene personal y medicinas, este último especialmente, en los insumos prescritos para tratar el Covid-19, además que todos son de máxima necesidad.
Asimismo, la Superintendencia detectó fallas en la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en divisas.
Dentro de las irregularidades destacan la infracción por Incumplimiento de las formalidades establecidas,

Especulación y Condicionamiento, delitos que están tipificados en los artículos 46, 49 y 56 del reglamento que rige la Sundde.
En ese sentido, el ente regulador aplicó la medida preventiva de ajuste de precios, establecida en el artículo 70 de la (LOPJ) en cadenas de supermercados, mercados municipales, mercados mayoristas, tiendas y farmacias, entre otros comercios infractores de la Ley. /JU

Foto: Archivo El Informador

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros