Economía Venezuela

Sundde impuso ajustes de precios en 1.429 comercios en abril

Sundee

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) llevó a cabo un total de 1.429 ajustes de precios en abril como parte del programa gubernamental para frenar la inflación, informó este viernes 7 de mayo la televisora estatal VTV.

Las medidas adoptadas se basan en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), que entró en vigor en noviembre de 2015 y se creó bajo el paraguas de una ley habilitante, detalló la información.

Según los datos dados a conocer, estas medidas se tomaron por “el incumplimiento en los precios acordados y la publicación de la tasa oficial cambiaria establecida diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en divisas en caso de que los usuarios deseen hacer uso de este tipo de moneda“.

Actualmente, Venezuela vive una dolarización transaccional, por la que la mayor parte de los productos se compran en la divisa estadounidense y, en caso de ser necesario, la tasa de cambio que se aplica no es la del BCV, en la mayoría de los casos, sino la de las casas de cambio que difunden varias páginas web.

Se estima que esta dolarización se mantenga por unos varios meses más. /JU

Foto: Archivo El Informador

Recientes

Argentina asegura cortes de carne para mercado interno

Julio Urdaneta

La OIT monitorea caso Venezuela para determinar si incumple normas internacionales

Julio Urdaneta

Leocenis García respalda Acuerdo de Salvación Nacional: Es hora de la cordialidad cívica

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros