Economía

Sundde lleva unas 11.000 fiscalizaciones en 2021

Sundde impuso ajustes de precios en 1.429 comercios durante abril

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), hizo un total de 11.403 fiscalizaciones en el primer semestre del año 2021 en todo el territorio nacional.

Los funcionarios del organismo adscrito al ministerio de Comercio Nacional, verificaron los ajustes de los precios donde aplicaron la medida preventiva según lo establece el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en 11.355 establecimientos comerciales, por incurrir en presuntos delitos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, tipificados también en los artículos 46 y 49 de la Ley.

Bajo la supervisión para establecer los ajustes correspondientes, fueron favorecidos un total de 2.280.600 personas.

La Superintendencia verificó los precios acordados de distintos rubros de la cesta básica y la falta de publicación de la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las operaciones comerciales en moneda extranjera en caso de que los usuarios deseen pagar con divisas.

Foto: Archivo

Recientes

Fedeagro: hortalizas de Colombia afectan a los productores venezolanos

Sharon Guedez

Remesas en Venezuela disminuyeron 55,8% durante la pandemia

Eliagnis Mora

FMI: actividad comercial pasó del 2,8 % del PIB en 2019 al 3,2 % en 2020

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros