Destacadas Economía

Tareck El Aissami: Air Europa sostendrá operaciones en Petro

El Aissami: A partir de hoy debemos tender a garantizar la demanda del combustible en sus distinto rubros

Tareck El Aissami,  vicepresidente sectorial de Economía, presentó este jueves la alianza que se hiciera entre la compañía Air Europa y el Gobierno venezolano, “para invertir y desarrollar infraestructuras que permitan un mejor servicio en el área de turismo”.

El Aissami“Está gran alianza tiene un grandísimo impacto en el nuevo comienzo económico, conversamos en la reunión que Venezuela tiene un gran potencial turístico (…) Con esta alianza se realizarán grandes inversiones en infraestructura para el impulso del turismo internacional”, explicó El Aissami a través de la pantalla de VTV.

El Vicepresidente indicó que esta alianza entre la aerolínea y el gobierno venezolano “sostendrá operaciones en Petro”.

“Todas las operaciones enmaradas en esta alianza, tendrán su respaldo en el criptoactivo venezolano”, acotó.

El Aissami recordó que el pasado 1 de octubre el presidente Maduro anunciaba la activación del Petro, momento en el que se permitió iniciar las descargas de la aplicación en teléfonos móviles para la compra y venta del criptoactivo.

Sin embargo, el pasado 15 de octubre Google suspendió la plataforma de todas las criptomonedas de manera temporal, por tal razón el Ejecutivo nacional decidió disponer de la página web www.petro.gob.ve para la descarga inmediata de las “wallets”.

“Es decir, todos los usuarios que vayan a tranzar en petros, deben descargar las wallets en la página principal, allí les aparecerá el ícono de petrocompra, petropago y petro ahorro. El primero estará activado a partir del lunes y los dos iconos siguientes a partir del 5 de noviembre”, detalló.

Indicó además que a partir del próximo lunes se estará realizando la primera entrega de petros, al igual que la transacción entre criptomonedas y la conversión entre divisa-petro.

“Todo el que tenga divisas en efectivo: dólares, euros, yuanes, podrá llegar a la sede de la Superintendencia de Petro y le vendemo el petro (…) Todo comerciante que quiera vender o comercializar algún producto y acepte petro, estamos preparados para pagar”, añadió.

Concluyó exponiendo que el Gobierno ha firmado contratos, según, que superan –esta primera semana- los 500 millones de dólares “gracias a quienes han apostado en el petro como una alternativa del desarrollo económico de Venezuela”.

Recientes

Cicpc detiene a dos integrantes del ‘Cartel de las Bahamas’ en el Zulia

Naikarys Cordero

Daniel Dhers pide que bajen la intensidad política

Julio Urdaneta

Bracho: En caso de participar en las elecciones del 21-N, el G-4 no incluiría a los ‘alacranes’

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros