Economía

Tesla invierte en Bitcoin y aumentan las inversiones institucionales

La compañía automovilística estadounidense Tesla anunció este lunes que ha invertido 1.500 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros) en la compra de bitcoins. La firma dirigida por Elon Musk, hace así acopio de un activo muy controvertido, que lleva años generando encendidos debates sobre su valor real.

Además, Tesla planea permitir que los clientes compren sus vehículos desembolsando bitcoins “en un futuro cercano”. El precio del bitcoin emprendió una subida vertical que lo ha llevado a alcanzar máximos históricos por encima de los 44.000 dólares, tras dispararse más de un 15%.

Los analistas creen que cada vez que una gran empresa que cotiza en bolsa se abre paso en el espacio de los activos digitales, comienza un frenesí que crea un sentimiento de mercado positivo en torno al BTC.

Por ejemplo, Filbfilb, un trader de Bitcoin seudónimo, declaró que, tal como están las cosas, un número cada vez mayor de empresas se verán obligadas por sus accionistas a proporcionarles algún nivel de exposición a las criptomonedas.

Tesla ha informado de que el mes pasado decidió actualizar su política de inversión para diversificar y maximizar los retornos del efectivo que no necesita para su actividad a corto plazo. Dentro de esa estrategia, barajan invertir en lingotes de oro, criptomonedas “y otros activos de reserva alternativos”.

La firma de Elon Musk no desconoce los riesgos. En un comunicado remitido a la SEC acompaña su anuncio de una larga advertencia de que su decisión es arriesgada. Recuerda que los precios de las criptomonedas son muy volátiles, que su irrupción es reciente, y que “su adopción a largo plazo por parte de inversores, consumidores y empresas es impredecible”.

Tesla se convierte en el primer gigante que cotiza en Wall Street en poner una parte de sus ahorros en bitcoins, aunque otra compañía más pequeña, la firma de software empresarial MicroStrategy, ya dio ese paso antes, e incluso aconsejó a Musk que se decantara por el bitcoin para poner a trabajar el dinero de Tesla.

Con información de CriptoNoticias
Foto: @pixabay

Recientes

Guerra: Los nuevos billetes reflejan la devaluación e hiperinflación en el país

Douleydis Romero

Comercio internacional chino se incrementó en enero y febrero

Aura Rosa Castillo

Escasez de combustible afecta la producción de alimentos en Mérida

Aura Rosa Castillo

Comentarios