Economía

Tocuyanos: la nueva reconversión monetaria no va a solucionar nada

Cono mometario

La gente en El Tocuyo, la capital del Municipio Morán del Estado Lara, considera que la nueva reconversión monetaria, que entrará en vigencia a partir del 1° de octubre próximo, “no va a solucionar nada”.

Una breve consulta hecha entre algunas personas calificadas de la capital morandina, de alguna forma, hace llegar a esa conclusión..

Así, Elaine Alvarado, educadora, expresó que, con esta medida, sencillamente sólo se trata de encubrir el descomunal proceso inflacionario que agobia al país.

-De hecho –añadió-, con una economía dolarizada, se pierde el control total sobre la moneda, pues ahora rige una divisa que pertenece a los Estados Unidos, y no a Venezuela.

Por su parte, Francisco Escalona, dirigente político, dijo que “ello es una cortina de humo  que le permite al gobierno no dar cuentas claras acerca de lo que ocurre en el país”.

-Ya ha habido –prosiguió- otras dos reconversiones monetarias, que, antes que solucionar, han complicado aún más la situación económica del venezolano. ¿Por qué motivo ahora el resultado tiene que ser diferente?

-En unos tres años –se atrevió a vaticinar-, vamos a estar en la misma situación de ahora.

En tanto, Constantino Montesinos, también dirigente político, aseveró que la inflación continuará manteniendo su galopante crecimiento, “a paso de vencedores, para utilizar una frase del mismo gobierno, y el endeudamiento seguirá agigantándose”.

Y José Gregorio Escalona, comerciante, tildó de “descabellada” la referida medida. “Éstas son decisiones que no conducen a nada positivo, como ya lo demostraron las anteriores dos reconversiones monetarias, pero que ellos siguen empeñados en ponerlas en práctica”.

Fotos: Pedro Timaure

Recientes

BP pone en marcha el proyecto de gas Matapal en Trinidad y Tobago

Julio Urdaneta

AIE pide a Rusia “hacer más”, frente a la subida del precio del gas

Julio Urdaneta

Juez prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados en España

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros