Economía

Una variación del 24 % sufrió la canasta básica durante la primera semana de enero

Precios de los alimentos se “disparan”

Concluida formalmente la primera semana de enero del 2021 los índices económicos son desalentadores, tras mostrarse una inflación agresiva por el aumento constante del precio del dólar, devaluando el bolívar.

Los precios de los alimentos subieron más de lo esperado, es decir, se incrementó la inflación. Lo cuál resultó contrario a los pronósticos de los economistas.

Así lo informó el economista investigador de la firma consultora Ecoanalítica, Giorgio Cunto, a través de twitter, alegando que se registró “una variación de 24 % en los precios al cierre de la primera semana del año”.

Con lo cual superó la inflación total correspondiente al mes de diciembre 2020, y explicó que este índice enmarca esa semana como “la segunda de mayor inflación desde febrero de 2019“.

El precio de cada artículo se incrementó entre doscientos y cuatrocientos mil bolívares o más, aumento que según el portal de información económica Banca y Negocios, se pueden estimar en 35 %, lo cual permite prever, según el mismo portal, que la canasta alimentaria “puede registrar variación inusualmente elevada al cierre de enero”.

Naikarys Cordero

Foto: @angelzamb11

Recientes

Prorrogado el pago de impuestos municipales hasta el 27-E

I Colt

Socías López: reducción del encaje legal ayuda, pero no es suficiente para impulsar la producción

Sharon Guedez

BCV redujo a 85 % encaje legal bancario

Sharon Guedez

Comentarios