Economía

Venezuela e Irán aumentan su producción de barriles de petróleo en junio

Irán y Venezuela aumentaron su producción de barriles de petróleo diarios en junio

Los gobiernos de Venezuela e Irán aumentaron su producción de petróleo durante el mes de junio, en 33.000 barriles diarios (bd) respecto al mes anterior en el caso iraní y en 19.000 bd en el caso del país sudamericano, señala la OPEP en su último informe mensual publicado este jueves 15 de julio en Viena.

Irán fue uno de los países que más contribuyó al aumento de las extracciones en junio junto a Angola, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, explica la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su documento basado en “fuentes secundarias”, es decir, estimaciones de institutos independientes.

La producción iraní alcanzó en junio una media de 2,470 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone un aumento de 33.000 bd respecto a los 2,437 mbd de mayo.

Por su parte, Venezuela continuó con la tendencia a la alza de los últimos meses y aportó 529.000 barriles diarios en junio, con una subida del bombeo de 19 mbd en comparación a mayo.

Venezuela busca incrementar su extracción de petróleo para exportarlos, pero aún no tiene activada su capacidad de refinación para el consumo interno, pero va en vías de mejorar este proceso. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Delcy Rodríguez: Ley de Compras Públicas Nacionales será un paso clave para la economía del país

Anderson Piña

UE multa a Amazon con 886 millones de dólares

Sharon Guedez

Fedecámaras: Es necesario aplicar un esquema más especifico para el 7+7

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros