Economía

Venta de viviendas en Estados Unidos sube un 20,7% en marzo

Viviendas

Las ventas de nuevos inmuebles se aceleraron el mes pasado en la mayor parte de Estados Unidos, al escalar 20,7%, más que recuperándose de la caída provocada por las tormentas invernales en febrero, informó el gobierno este fin de semana.

El aumento llevó la tasa de ventas anualizada a un millón de viviendas unifamiliares, informó el Departamento de Comercio del país de Norteamérica. Se trata del nivel más alto desde agosto de 2006, antes de que la implosión del mercado hipotecario desencadenara la crisis financiera mundial de 2008.

El alza también hizo que la tasa de ventas fuera casi un 67% más alta que en marzo de 2020 cuando la pandemia de covid-19 golpeó la economía estadounidense, según los datos oficiales.

El repunte fue mucho mayor que el esperado por los diferentes analistas de bienes raíces y contrario a la caída del 3,7% en las ventas de viviendas existentes el mes pasado, un mercado mucho más grande que se enfrió por la escasez de oferta y el aumento de los precios. /JU

Foto: AP News

Recientes

Se espera que fronteras entre Venezuela y Antillas Neerlandesas sean abiertas

Julio Urdaneta

El bitcóin vuelve a tomar fuerza

Julio Urdaneta

Ciudad de Florida produce serie de TV para atraer turismo

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros