Economía

Zulia con escasez de lácteos y carne por crisis de gasoil

Ganadería

Carne, queso y leche son algunos de los alimentos que más escasean en el estado Zulia a pesar de ser uno de los principales productores del rubro, todo esto a raíz del fuerte déficit de gasoil, combustible fundamental para el transporte de carga.

Paul Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago  (Fegalago), advirtió que los inventarios del gasoil están en los niveles más bajos. Así lo dio a conocer en entrevista para Unión Radio.

“En los últimos dos meses arreció la escasez y prácticamente desapareció de los inventarios, tanto de las estaciones de servicio como de los depósitos e industrias, y de la química. Todas estas compañías que tenían inventario de diésel ya casi se les acabó por completo”, indicó Márquez.

El presidente de Fegalago denunció en Twitter que además de la crisis de gasoil, en el sur del Lago de Maracaibo están sometidos a cortes diarios de energía eléctrica.

El problema del gasoil no solo se siente en la región del Zulia, otras entidades también presentan fallas en la distribución del combustible y diferentes rubros alimenticios también son difíciles de colocarse en los anaqueles por la baja en el transporte de carga. /JU

Foto: AP News.

Recientes

ONU: se agrava crisis alimentaria en Centroamérica y Haití

Julio Urdaneta

Portuguesa l Azucarera Santa Elena está operativa para zafrar cosecha de cañicultores

Eliagnis Mora

Índice Bursátil Caracas cierra en 4.754,97 puntos

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros