Especiales

Diciembre cerquita y Margarita casi incomunicada

turismo margarita, ferry margarita, vuelos margarita
turismo margarita, ferry margarita, vuelos margarita
Viajar entre la isla y tierra firme, no es fácil como en otras épocas, aseguran usuarios y autoridades (FOTO: cortesía)

ICOLT

Diciembre, temporada clave para el turismo neoespartano, está a la vuelta de la esquina pero la isla no tiene condiciones para recibir a los temporadistas.

“Estamos inquietos, no hemos parado en reunirnos con las autoridades, pero no vemos medidas que ataque la situación que estamos viviendo, cada día  es más  crítico no están saliendo ferry, y eso tiene impacto directo en el abastecimiento”, denunció el presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, Edgar Noguera,

De allí que empresarios del sector turístico y hotelero, de la isla, se reunieran de urgencia este 11 de octubre, para tratar la situación, sobre todo la falta de transporte tanto aéreo como marítimo, que ha afectado la llegada turistas que visitan la isla.

Pero no solo son los turistas, acotó Noguera, también los habitantes pasan penurias para su movilización por cuanto transporte público ha disminuido su servicio.

Muy poco

Las empresas Navibus y Naviarca están asumiendo el reto de aliviar la conectividad, ante la paralización de  Conferry, informó El Sol de Margarita, mientras que El Universal reseñó a finales de septiembre que aproximadamente 10 vuelos diarios es lo único que la conecta actualmente la isla, por vía aérea.

Los insulares denuncian que la isla está prácticamente aislada, y que soportan un largo proceso para comprar boletos que, cuando incluye el vehículo, puede tomar hasta días.

Ambas navieras tiene -cada una- solo dos buques operativos, y trabajan con largas listas de espera diarias, en las cuales prioriza a adultos mayores, discapacitados o pacientes en tratamiento médico.
El ex diputado regional Francisco Narváez, asegura que las líneas aéreas han reducido al máximo la venta de boletos, por lo que la mayoría de los cupos los tienen las agencias de viaje. “Un pasaje ida y vuelta a Maiquetía cuesta desde 60 dólares por agencia, pero si lo consigues en la aerolínea está por el orden de 130 bolívares soberanos, por supuesto que a ese precio no les conviene”.
Así como el sector turismo, el de transporte marítimo e incluso el gobernador Alfredo Díaz, también piden al Gobierno nacional atender esta situación, toda vez que el turismo ha sido enarbolado como pilar de la recuperación económica del país.

 

Recientes

Joropofit: Conectando el ejercicio con las raíces nacionales

Alberto Diaz

Ingenio venezolano: RopeStubborn la app que funciona como un pasaporte anti covid-19

Anderson Piña

Intenso, colorido y realista, el arte de la venezolana Yubis Guzmán impacta desde Argentina

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros