Deportes Destacadas Especiales

Honores para el Maestro Héctor Alvarado en su cumpleaños 100

26-01-21 celebracion de los 100 años del maestro hector alvarado ..foto angel zambrano (3)

Un sencillo y emotivo homenaje se realizó este 26 de enero de 2021, por cumplirse los 100 años de vida del maestro Héctor Alvarado, acto celebrado en su hogar y que contó con la presencia de sus más cercanos familiares y amigos

El Prof. Omar Arraiz fue el encargado de organizar esta intima pero sentida celebración, junto a su nieta Olga Purroy, su nieto desde la distancia Edgar Purroy, además de su Sra esposa Doña Olga Purroy de Alvarado y los pupilos de Don Héctor Mario Figueroa y Daniel Linares, quienes mantienen en píe el legado del maestro en la conducción y formación de atletas en la Escuela Central de Ciclismo.

Héctor Alvarado y los presentes observan un vídeo en su honor

Durante el acto por medio de videollamadas, a causa de la pandemia del Covid-19, varios allegados al maestro Alvarado, dieron sus palabras de felicitación y agradecimiento para con Don Héctor, entre ellos el periodista capitalino Armando Naranjo, uno de los primeros en plasmar las hazañas del cumpleañero durante la década de los años 50.

Siempre agradeciendo a Dios por permitirle haber vivido tantos momentos de gloria

Arraiz presentó varios videos de la vida deportiva de Héctor Alvarado, imágenes que mostraban viejos recortes de periódicos que presentaban los triunfos de esta carrera deportiva tanto como atleta, dirigente, comisario motociclista, promotor y entrenador, carrera que llega a los 83 años de manera ininterrumpida.

La placa enviada por el Comité Olímpico Venezolano

Durante el acto se le hizo entrega al maestro Héctor Alvarado de una placa enviada por el Comité Olímpico Venezolano, en honor a tan intachable trayectoria deportiva y en un breve paréntesis el homenajeado recordó que fue el ciclismo el deporte que representó por vez primera a Venezuela en unos Juegos Olímpicos y que el siempre estará orgulloso de haber sido ciclista.

Para finalizar, los presentes cantaron el “Cumpleaños Feliz” y brindaron por la salud de Don Héctor Alvarado.

No podía faltar una torta que plasmara su vida, el velódromo con los ciclistas

Desde El Informador enviamos las más sinceras palabras de felicitación a esta Gloria Deportiva venezolana, deseándole vida y salud para que continúe junto a su esposa esta admirable labor de formar atletas y ciudadanos con educación y valores.

Julio Urdaneta/@juliourdanetam

Fotos: Ángel Zambrano(@angelzamb11

Recientes

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales

Aura Rosa Castillo

Lanzan artefacto explosivo en vivienda de funcionaria de la FAES en Cabudare

Aura Rosa Castillo

Miranda l Activan medidas especiales contra variante brasileña del SARS-CoV-2

Aura Rosa Castillo

Comentarios