Especiales

Larenses preparan rituales para un fin de año lleno de prosperidad

Reinaldo Gómez/Julio Urdaneta.- En Venezuela el fin de año es propicio para los rituales de abundancia y prosperidad, según las determinadas creencias de la población. Entre estos destaca el empleo esencias esotéricas.

Durante esta temporada decembrina, los baños de color amarillo para purificarse son los productos que decenas de larenses y visitantes usarán en este cierre de año, según aseguraron entrevistados durante un recurrido del equipo de El Informador por el popular mercado El Manteco, ubicado en el centro de Barquisimeto y destacado por las tiendas esotéricas que allí se encuentran.

Entre las entrevistadas del mercado se encuentran las señoras Zoila Castro y Oneida Lucena, de la Perla Dorada del Centro y de la Perfumería Santa Bárbara, respectivamente.

Ante una pregunta, indicaron que utilizar el color amarillo se debe al hecho de atribuirle al mismo la virtud de atraer la prosperidad, la riqueza y la abundancia, “por aquello del color del oro”. “Lo que más quiere la gente es recibir un nuevo año donde la prosperidad sea lo más importante”, destacaron

Ambas indicaron con relación al año pasado por esta época, que las ventas han disminuido cerca de un 30 por ciento, “aunque la gente sigue comprando”.

En estos rituales de fin de año, destacaron que hay quienes acostumbran a “echarse su fumadita de tabaco”.

Recientes

Venezolanos que solicitan asilo en frontera México – EE.UU. son expulsados sin consideración

Angélica Romero Navas

EL PENTACAMPEÓN PORTUGUESA FC CUMPLE 49 AÑOS DE FUNDADO

LazaroAranguren

Crisis en Venezuela | “Me dan un billete de US$20 por 18 billetes de US$1”: los problemas de encontrar cambio en dólares

LazaroAranguren

Comentarios