Destacadas Especiales

“Me encariñé con ella y una cosa llevó a la otra” declara cura que abusó de una niña

Un video de la declaración policial que hizo Iván Merino Padial, sacerdote español arrestado en Maracaibo por abusar de una niña de 12 años de edad, salió a la luz pública este jueves y en la grabación, el religioso confiesa que mantenía una relación sentimental con la menor y que además conocía a su madre, aunque esta no sabía nada del asunto.

“Nos encariñamos y el juego… y una cosa llevó a otra”, dice en referencia a los abusos sexuales. Cuando el policía le recrimina su actitud, él solo calla.

El pasado 24 de noviembre, este religioso fue capturado en flagrancia por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). El hombre estaba dentro de su carro con la niña, señalan que le practicaba sexo oral al ahora detenido y además, la menor se encontraba sin su blusa.

En la zona, los vecinos sospechaban de algunas cosas, “pero todo era un misterio, pues  el padre Padial llevaba poco más de un año visitando diariamente la casa de la niña y tenía trato muy familiar con su mamá”.

El diario El País de España revela que el sacerdote, de 35 años de edad, fue hasta hace tres años profesor de un colegio de Granada, en el país Europeo, de la orden de los Agustinos Recoletos. Ni en España ni en Venezuela constaban quejas por su comportamiento.

Hace tres años, Merino fue trasladado a Venezuela “para apoyar la labor pastoral”. Actualmente es vicario de una parroquia de Maracaibo. Los Agustinos Recoletos han señalado que no recibieron ni denuncias ni quejas verbales durante los años que fue profesor en Granada. Tampoco en los tres años que lleva en Venezuela tuvieron noticia de ningún abuso hasta su detención en Maracaibo el pasado domingo, aunque el secretario de Gobierno del Estado de Zulia, Lisandro Cabello, informó que existen indicios de “otras violaciones y otras víctimas” 

“Cariños” en redes

En las redes sociales, Merino se dejaba ver de al lado de la jovencita abusada. En el instragram de la menor, cuya identidad se reserva. hay varias fotos junto a él, en todas expresándole su gran cariño. En otras fotos, estilo selfie de la niña, el cura comenta cosas como: “bonita sonrisa”.

La primera publicación que la niña hizo al lado del cura data de septiembre de 2017, lo que da un indicio de que Merino Padial llevaba más de un año en el seno de esta familia. Esto permitirá a las autoridades determinar cuánto tiempo llevaba Iván Merino abusando de la menor, porque aunque haya sido una relación “consensuada” es un delito por tratarse de una menor de edad.

Excomulgado

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, dijo a periodistas que Merino fue excomulgado, al tiempo que expresó “dolor” y “vergüenza” por la situación.

Recientes

Gabinete de Biden tuvo primer contacto con Guaidó

Alberto Diaz

AN promulga ley para derogar Ley de Regularización de Periodos Constitucionales

Alberto Diaz

Pelé recibe su primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Alberto Diaz

2 Comentarios

WALTER CARDONA 30/11/2018 at 12:06 pm

CURA HIJO DE .P., SINVERGUENZ,DESCARADO,ABERRADO SEXUAL, PEDOFILO, QUE LE EPLIQUEN TODO EL RIGOR DE LA LEY Y LA IGLESIA LO EXCOMULGUE..

Replicar
jorge davila 01/12/2018 at 11:50 am

maldito diablo prepárate porque te van a dar duro el negro mandinga

Replicar

Comentarios