Especiales

Reacciones de la salida de Teodoro Campos de AP

Anderson Piña Pereira.- Teodoro Campos, quien hasta ahora había sido pieza fundamental en el partido de Henri Falcón, Avanzada Progresista, anunció su renuncia al partido por el acercamiento que Falcón ha mantenido “durante mucho tiempo” con el gobierno de Nicolás Maduro, algo que no lo simpatiza.

Al respecto, otros líderes políticos se pronunciaron:

Edgar Zambrano

Edgar Zambrano, diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, indicó que no se puede satanizar cualquier intención que nos permita salir de esta crisis que afecta a todos los venezolanos. A juicio del propio Zambrano en cualquier parte del mundo los diálogos son necesarios.

También se refirió a los radicalismos que sólo se basan para descalificar a sectores de la oposición.

“Falcón es el representante de una organización política, y él como dirigente político tiene la voluntad de buscar alternativas que permitan salir de esta desgracia de país”.

La oposición tiene que entender que el enemigo está en Miraflores, y no se debe criminalizar a los actores políticos que sólo buscan un acuerdo que brinde soluciones inmediatas al pueblo.

Guillermo Palacios

El parlamentario Guillermo Palacio y secretario regional de Un Nuevo Tiempo en Lara (UNT-Lara) a través de su cuenta en twitter escribió: ‘Confidencial’ Henri Falcón estaría en planes de ‘Dictadura’ Nicolás Maduro a partir de 10 de enero 2019 para integrar nuevo gabinete, anunciado como un acuerdo de gobernabilidad entre gobierno y “oposición”.

Luego a través de un contacto telefónico se le consultó sobre el mensaje publicado en sus redes sociales, a lo que respondió

 “el problema es la ambigüedad con la que se trata ese tipo de tema (…) y eso genera dudas a la gente”.

Omar Jiménez

Omar Jiménez, dirigente regional de Avanzada Progresista, sostuvo que la renuncia del diputado Teodoro Campos al partido, lo tomó por sorpresa, aunque reconoció que cada persona es libre y tiene el derecho de retirarse cuando así lo amerite.

Negó que dentro del seno de AP haya una estampida.

“Nosotros desde Avanzada seguimos trabajando para darle continuidad a la organización.

Blanca Romero

La constituyentista Blanca Romero y coordinadora del Bloque Parlamentario del PSUV en Lara, enfatizó que el diálogo es necesario, sin importar de qué lado de la oposición venga.

“Nosotros somos una revolución democrática, que se ha demostrado con 25 procesos electorales”, además mencionó que los acercamientos de Henri Falcón y el gobierno son necesarios.

“Henri se inició en las filas de la revolución y a pesar de ser oposición en este momento político, es una persona que representa un sector de la oposición, y que puede servir como mediador”.

Recientes

Venezolanos que solicitan asilo en frontera México – EE.UU. son expulsados sin consideración

Angélica Romero Navas

EL PENTACAMPEÓN PORTUGUESA FC CUMPLE 49 AÑOS DE FUNDADO

LazaroAranguren

Crisis en Venezuela | “Me dan un billete de US$20 por 18 billetes de US$1”: los problemas de encontrar cambio en dólares

LazaroAranguren

Comentarios