Destacadas Internacionales

11 adultos y nueve niños habrían muerto en Gaza tras respuesta de Isrrael

Al menos 20 personas, incluidos nueve niños, murieron este lunes por la noche en ataques aéreos del ejército israelí sobre Gaza, en respuesta a una andanada de cohetes disparados por Hamas y otros militantes palestinos, en medio de una espiral de violencia provocada por nuevos disturbios en Jerusalén Este que se saldaron con 500 heridos.

Las 20 víctimas, entre las que también figura un comandante de Hamas, el movimiento en el poder en la Franja de Gaza, murieron  en bombardeos atribuidos al ejército israelí contra el enclave palestino, en represalia por decenas de cohetes disparados desde allí.

Todo ello tras nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar sagrado del islam, llamado Monte del Templo por los judíos.

Según el último saldo del ejército israelí, más de 150 cohetes han sido disparados desde Gaza hacia Israel. Decenas de ellos fueron interceptados por el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro”. Por la noche continuaban las salvas.

“Las organizaciones terroristas en Gaza cruzaron una línea roja (…) disparando cohetes hasta la región de Jerusalén”, declaró por la noche el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu./APP

Foto Ap news/Archivo

Recientes

Emilia Clarke dice que le encantaría regresar a Star Wars

Eliagnis Mora

Mon Laferte, Juanes y Miley Cyrus integran el nuevo The Black Album de Metallica

Douleydis Romero

Walt Disney World celebra en grande su 50mo aniversario

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros