Internacionales

1800 venezolanos fueron favorecidos con Lotería de visas para vivir en Estados Unidos

El Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad de Estados Unidos del año 2022, mejor conocido como la Lotería de Visas,  salieron favorecidos 1.800 venezolanos.

En el boletín de visas del mes de agosto correspondiente al sorteo DV-2022 que otorgará hasta 55.000 visas de inmigrante, segùn información  publicada  por el Departamento de Estado de EE.UU.

La selección se hizo al azar entre 7.336.302 extranjeros que calificaron durante el período de inscripción de 35 días el año pasado. Aproximadamente 119.021 aspirantes seleccionados y notificados para presentar una solicitud con el fin de obtener una visa de inmigrante.

En América Latina y el Caribe fueron seleccionados 3.501 solicitantes calificados, 57% menos comparado con 2020, cuando se registraron 5.501 ganadores en la región suramericana.

Además de Venezuela, destacan Cuba con 975 seleccionados, Ecuador con 249, Perú con 198 y Argentina con 146.

Las visas sorteadas se distribuyeron entre seis regiones geográficas con un máximo de 7% adjudicadas a personas de una misma nacionalidad.

 Los países donde son ciudadanos la mayoría de los elegidos en el sorteo de green cards se encuentran principalmente en África y Asia, encabezados por Egipto, Sudán, Argelia y Rusia.

Con datos de El Pitazo

Foto referencial: Apnws

Recientes

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros