Destacadas Internacionales

376 mil personas evacuadas tras inundaciones en China

Las inundaciones en China a causa de las fuertes lluvias han dejado como resultado 376 mil habitantes evacuados, 33 fallecidos y ocho desaparecidos en la  provincia central de Henan, cifras reseñadas por la prensa local.

El diario estatal Global Times indicó que unas 376.000 personas han sido evacuadas, mientras que la televisión estatal CGTN apuntó que, desde el pasado 16 de julio, más de 3 millones de personas se han visto afectadas por las lluvias torrenciales.

Hasta ahora, la ciudad más afectada había sido la capital provincial, Zhengzhou, que según los medios locales está retomando la normalidad de manera paulatina.

Sin embargo, ciudades menores y zonas rurales de la provincia de Henan continúan recibiendo abundantes precipitaciones que podrían alcanzar los 100 milímetros en las próximas horas.

La localidad de Anyang, ha solicitado a todos los trabajadores no relacionados con los servicios de rescate que permanezcan en sus casas, y ha suspendido la red de transporte público.

NC
Foto: AP

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros