Coronavirus Internacionales

A los pies del Cristo Redentor | Río de Janeiro aplica la primera vacuna

El lunes 18 de enero a los pies del Cristo Redentro, Río de Janeiro comenzó el proceso de vacunación.

Esta es una de las regiones más afectadas por la pandemia del coronavirus en Brasil

Las primeras cariocas en recibir la vacuna fueron con a una enfermera de 59 años y una anciana de 80.

Las mujeres fueron escogidas para ser el ejemplo de la inmunización en Río de Janeiro, por estar en la primera línea de lucha contra la covid y por pertenecer a un grupo de riesgo prioritario para la enfermedad.

En total, Río contará con un lote inicial de unas 487.000 vacunas con las que serán vacunadas más de 232.000 personas del grupo prioritario de riesgo.

Los casos siguen en aumento

Según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, con 452 muertes y 23.671 casos del lunes, Brasil acumuló 210.299 víctimas desde que registró el primer fallecimiento el 12 de marzo del año pasado y 8.511.770 contagios desde el primer caso el 26 de febrero.

Estas cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes en el mundo por la covid-19.

El recrudecimiento llevó el promedio de muertes en los últimos 14 días en Brasil hasta 987 fallecimientos diarios el domingo y 981 este lunes, el mayor nivel desde el 19 de agosto (988 muertes diarias).

Por su parte, el promedio de casos en los últimos 14 días se ubicó en 54.140 contagios por día, la mayor media diaria desde el inicio de la pandemia.

Douleydis Romero
Foto: Pixabay

Recientes

UE declara persona non grata a Claudia Salerno, jefa de misión de Maduro

Daniel Sosa

Estados Unidos ha puesto 50 millones de vacunas de la Covid-19 en 5 semanas

Redacción web

ONU afirma que la Covid-19 aumenta escasez mundial de botellas de oxígeno

Redacción web

Comentarios