Destacadas Internacionales

Acnur invita a los colombianos a combatir xenofobia contra venezolanos

Jozef Merkx Refugiados Acnur venezolanos xenofobia

Jozef Merkx, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Colombia,  llamó el jueves a los colombianos a combatir la xenofobia contra los venezolanos, que considera está creciendo.

“Hacemos un llamado a la solidaridad porque hace muchos años fue al revés cuando el flujo migratorio era desde aquí”, dijo Merkx a Efe en Barranquilla, donde inauguró una oficina de la ONU para apoyar la respuesta del Estado colombiano a las necesidades de la población que huye de la crisis venezolana.

Jozef Merkx  Refugiados Acnur venezolanos xenofobia
El representante de la Acnur afirmó que los venezolanos no llegan al país porque “se quieran venir a pasear, sino porque vienen en un flujo forzoso”.

El representante de la Acnur afirmó que los venezolanos no llegan al país porque “se quieran venir a pasear, sino porque vienen en un flujo forzoso”, en el que considera que debe haber reciprocidad porque ambos países son “pueblos hermanos”.

“Es muy difícil predecir lo que pasará en los próximos años en materia de migración de venezolanos, pero estamos preocupados porque el flujo es grande, ya que casi todos los días están llegando unas 5.000 personas y casi la mitad se queda en Colombia”, expresó.

Merkx explicó que además de las acciones de apoyo al Gobierno colombiano se están ejecutando procesos con las autoridades locales, que son las que están recibiendo los problemas generados por la migración masiva tanto de venezolanos como de colombiano retornados.

Unión Radio

Recientes

Maduro ordena investigar a Lácteos Los Andes y da plazo de 48 horas

Aura Rosa Castillo

Leocenis García entregó a Almagro “pruebas evidentes” acerca de “cómo operan los fraudes electorales en Venezuela…”

Aura Rosa Castillo

Eurodiputados solicitan a Borrel rectificar su apoyo a rectores del CNE

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros