Destacadas Internacionales

Acnur pide a Trinidad y Tobago trato humanitario para los refugiados

Las recientes deportaciones de venezolanos desde Trinidad y Tobago provocaron el pronunciamiento de organizaciones como la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), dedicada a los derechos humanos y la protectora de los refugiados en el mundo.

Según su ultimo informe, Trinidad y Tobago deportó a más de 200 venezolanos sólo en el mes de noviembre.

El documento detalla que el 80,8% de las personas venezolana en Trinidad y Tobagotienen entre 18 y 59 años, y 17,9% son adolescentes o niños menores de 18 años de edad. El 46.5% son mujeres, y 53,5% son hombres“.

Esta deportación en particular llevó a varias organizaciones de derechos humanos locales e internacionales a escribir otra carta abierta al Primer Ministro, instando a una disposición más humanitaria hacia los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en el país.

La pronunciación también se debió para garantizar el cumplimiento de las obligaciones bajo el Tratado de Trata de Personas de Trinidad y Tobago, y actuar para identificar a las posibles víctimas de trata y brindarles protección y reparación”, reza parte del documento.

De acuerdo con el Acnur, “las autoridades continuaron expresando su intención de deportar a todos los venezolanos que no estaban registrados con el gobierno, y supuestamente deportaron a 160 venezolanos el 28 de noviembre”.

Con información de La Nación

Foto: @apnews

Recientes

Venezuela cayó ante Brasil en su accidentado estreno en la Copa América

Daniel Sosa

Tecnología LED gana terreno en Barquisimeto

I Colt

Djokovic remonta y conquista su 2do título en Roland Garros

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros