Destacadas Internacionales

Afganistán: ONU afirma creciente represión contra manifestantes pacíficos.

La portavoz de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, dijo en rueda de prensa que hay una respuesta cada vez más violenta que incluye el “uso de munición real, porras y látigos” contra manifestaciones pacíficas en Afganistán.

La situación podría empeorar después de que este miércoles, 8 de septiembre, los talibanes emitieran una orden de prohibición de toda “reunión no autorizada”, a lo que siguió el corte del servicio de internet en móviles en determinadas áreas de Kabul y la reducción de las protestas, indicó la fuente oficial.

“Es crucial que los que están en el poder escuchen esas voces”, añadió la portavoz, quien pidió a los talibanes en nombre de la oficina dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet que “detengan inmediatamente el uso de la fuerza” contra estos manifestantes, así como las detenciones arbitrarias.

Aunque no hay cifras exactas de víctimas de la represión contra estas manifestaciones, se sabe que al menos dos personas (una de ellas menor de edad) murieron en los primeros días de protestas, del 15 al 19 de agosto, durante ceremonias de izado de la bandera nacional, en las que los talibanes dispararon para intentar dispersarlas./AB

Foto: Ap News

Fuente: Unión Radio

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros