Internacionales

Afganos vuelven a protestar en defensa de sus derechos

Afganos vuelven a protestar en defensa de sus derechos

Este miércoles 08 de septiembre cientos de manifestantes salieron a distintas zonas de Kabul, y en las provincias de Parwan, Takhar, Badakhshan y Ghazni, en Afganistán, para reclamar sus derechos, a pesar de la prohibición expresa de la formación insurgente.

Los asistentes corearon eslóganes en rechazo a los talibanes, la supuesta influencia de Pakistán en el país, y en reclamo de derechos de mujeres, y el apoyo a la resistencia.

En la capital nacional, parte de las protestas fueron impulsadas por mujeres dispuestas a retar a los islamistas en el poder después de que Zainab Mazari, hija del fallecido líder chií Abdul Ali Mazari, anunciara su apoyo a Ahmad Masood, jefe del Frente de Resistencia Nacional (NRF) de Panjshir.

Reclamando que “la libertad es nuestro derecho”, estas rechazaron también su exclusión y la reimposición de un régimen opresión sobre mujeres por el que es recordado el primer gobierno de los talibanes./SYGA

Foto: AP

Recientes

Venezolanos entre los migrantes secuestrados en México

Alberto Diaz

Rey de España reconoce labor de Colombia para atender a los venezolanos

Alberto Diaz

UNICEF: Millones de niños siguen fuera de aulas en América Latina

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros